La primera competición de Slackline en Castellón tuvo lugar el pasado 29 de Octubre en La Pobla Tornesa.

Reuniendo a participantes de toda España y de todos los niveles. Desde los más experimentados hasta aquellos que apenas llevan unos meses practicando este deporte pero que sin miedo, progresan muy rápido.

Los organizadores estuvieron desde el jueves preparando todas las instalaciones para asegurar que la línea tuviera el montaje adecuado y estuviera todo listo para realizar la competición. El viernes por la noche ya había llegado toda la comunidad. Después de los meses de verano, los eventos escasean y cualquier momento es bueno para volver a reunirse. Pronto atletas y acompañantes fueron a descansar, esperaba un largo día a la mañana siguiente.


A las 8h30 de la mañana en pie, colocando colchones y colchonetas, preparando cámaras y ordenadores. Un buen desayuno y empezamos.


Una competición realizada bajo el sistema de juzgado ISI, se dividió en una primera ronda eliminatoria, con dos heats, donde participaron los 18 participantes. Una vez finalizada la ronda, pasaron 8 finalistas a una segunda y final ronda. Condensada en un día fue una competición intensa donde pudimos disfrutar de un gran espectáculo a cualquier nivel.


Quedando los ganadores de la siguiente manera:

1º Emiliano Gimenez --281,78 puntos

2º Sandro  Dionisio – 264,44 puntos

3º Mikel Ros – 192,06 puntos


Sin olvidar agradecer a la organización del evento que puso a disposición de los participantes un masajista, también hubo taller de circo para pequeños y grandes y gran variedad de elementos artesanales a disposición del público.


Sin duda un evento para repetir.