El Slackline es un deporte que, como todos los demás deportes, entraña un riesgo, no tanto por los riesgos inherentes al deporte en sí mismo, como puede ser una caída, sino por un uso inadecuado del material que se utiliza.

Slackline Industries, el fabricante nº1 de material de slackline, ha adquirido un compromiso importante con la seguridad de los usuarios que practican slackline, y que utilizan sus productos. Por ello, los nuevos kits de slackline de la marca incorporan varios elementos que mejoran la seguridad de los usuarios y las prestaciones. Vamos a ver cuáles son:

Cinta de Backup. La cinta de backup ata el ratchet, tensor o carraca al árbol. Su función es simple, evitar que el tensor salga disparado hacia el deportista en el caso de rotura de la eslinga. El backup es un elemento indispensable en cualquier instalación de slackline. Slackline Industries incorpora en sus nuevos kits Aggro Line, Kit Trick Line y en el kit Boss Line este elemento.

Tree Protectors. El Slackline es un deporte que fundamentalmente se práctica al aire libre y, en la mayoría de las ocasiones, la instalación de la cinta de Slackline se realiza entre dos árboles. Es fundamental ser respetuoso con el entorno en el que se práctica el deporte. Los tree protectors se incluyen en el Kit Base Line, Play Line, Fitness Line, Trick Line, Aggro Line y Boss Line de Slackline Industries, su función es doble, por un lado proteger la corteza del árbol de los daños que puede producir la cinta y, por otro lado, proteger la cinta de los daños evitando así que se rompa.

Por último, sin ser un elemento determinante en la seguridad, no podemos olvidarnos de que, en los nuevos kits de Base Line y Play Line se incluye un DVD con instrucciones de montaje y una guía de técnicas básicas de slackline para comenzar a disfrutar encima de la cuerda.

Como veis, desde Slackline industries se han incorporado una serie de elementos a sus productos para mejorar sus prestaciones y la seguridad de los mismos, sin que estas mejoras impliquen un aumento del precio de sus productos, por lo que los usuarios estamos de enhorabuena.

 Para terminar, solo destacar que, si bien todas las mejoras incorporadas son importantes, el elemento más importante de, cara a la seguridad, es hacer un uso responsable de nuestro material, comprobarlo bien antes de montar y si vemos que el material está dañado, no usarlo, podríamos tener accidentes importantes. Y recordad que podéis contactar con nosotros para pedirnos asesoramiento en estas cuestiones.